Todo tiene su lado obscuro hasta Facebook

Mediante un acuerdo extrajudicial, Mark Zuckerberg habría pagado 65 millones de dólares a sus ex asociados como compensación por haberles robado el concepto de Facebook.

Diario Ti: La red social Facebook no cotiza en la bolsa de valores. Aún así, por largo tiempo se ha estimado que su valor comercial es de 15 mil millones de dólares.

Esta suma resulta al proyectar los números de una inversión realizada por Microsoft en 2007, cuando adquirió el 1,6% de las acciones de Facebook por 240 millones de dólares.

Facebook concluyó rápidamente que el valor real de la compañía ni siquiera se acercaba a la suma multimillonaria.

Esta información queda de manifiesto en documentos judiciales confidenciales a los que Associated Press (AP) tuvo acceso.

Los documentos en cuestión indican que Mark Zuckerberg habría pagado 65 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial resultante de una demanda interpuesta en su contra, por haber robado la idea de Facebook a sus socios y compañeros de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Facebook ha intentado enérgicamente evitar que los detalles del acuerdo extrajudicial fuesen dados a conocer a la opinión pública. Entre otras cosas, Zuckerberg consiguió que el juez realizara algunas de las audiencias a puertas cerradas.

El 11 de febrero, toda la causa fue revelada por la agencia AP, que consiguió la información secreta del acuerdo extrajudicial, sencillamente recortando y pegando el contenido de un protocolo electrónico.

Aparte de revelar el importe de la indemnización pagada por Zuckerberg, los documentos revelan que el valor de Facebook era de 3.700 millones de dólares, suma elevada, pero en ningún caso cercana a los 15.000 millones de dólares con que opera Facebook.

Todo tiene su lado que no gustaría que el mundo se enterase pero como es Facebook pero es una de las caracteristicas principales enterarte de todo lo que ocurre con tus amigos, ya era hora que le tocara a facebook contarnos algo…

Fuente Tuxela

Anuncios
    • alba
    • 17/02/09

    :O

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: